Para la autora Marcela Chavarría Olarte es una corriente de pensamiento y acción, un comportamiento estable y generalizado hacia el cual nos dirigimos como sociedad.
Hoy por hoy vivimos un tiempo de cambios, donde el rol del docente ya no es caminar por los pasillos, con su libro bajo el brazo, aislado, haciendo la ilusión del saber todo.
El mundo laboral y la necesidad de capacitarnos día a día, ya es cada vez más exigente, con nuevas tendencias a la competencia, ya no basta salir con un titulo, o varios de ellos, si no realmente saber aplicar los conocimientos en el mundo laboral que se emplee.
Las Megatendencias son en si los instrumentos que se nos dan para la utilización de ellos, el uso de la computadora, la internet, e instrumentos para ir a la vanguardia de la tecnología sin dejar atrás los valores y la naturaleza.
La UNESCO nos deja en claro cuáles son las Megatendencias, el aprender a aprender (conocimientos), aprender a hacer (habilidades), aprender a ser (actitudes- valores y virtudes), y aprender a convivir (trabajo en equipo); dando a conocer a el docente, para que el sea el protagonista esencial de difusión y aplicación.
La labor del docente, es, ha sido y seguirá siendo, el trascender por la historia, como una imagen, con nuevos conceptos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario